Castrillo acogerá una cumbre abierta sobre el desarrollo rural de Cabrera

Castrillo acogerá una cumbre abierta sobre el desarrollo rural de Cabrera

En dicha reunión abierta para todo el mundo pero en especial para alcaldes, concejales, juntas vecinales y empresarios se presentará en la comarca el proyecto de Geoparque que persigue el Instituto de Estudios Cabreireses

La localidad de Castrillo de Cabrera acogerá el 29 de junio una cumbre abierta sobre el desarrollo rural para debatir nuevas oportunidades para la economía comarcal. La reunión, organizada por el Instituto de Estudios Cabreireses, abordará importantes cuestiones sobre el desarrollo de Cabrera para potenciar  el patrimonio  de la zona.

La reunión se desarrollará en el local del Instituto de estudios Cabreireses situado en el propio ayuntamiento de Castrillo de Cabrera y comenzará a las 16:30.

Iván Martínez Lobo expondrá en la reunión las soluciones de éxito aplicadas en otras zonas rurales en proceso de despoblación y explicará el proyecto de desarrollo rural que se está promoviendo desde el IEC: El Geoparque.

Este proyecto consiste en la puesta en valor del patrimonio local, tanto material como material, pero sobre todo el patrimonio natural, para recuperar la población y la vitalidad de un grupo de municipios profundamente afectados por la despoblación.

Para Martínez Lobo «la reunión tratará de potenciar la imagen comarca y la unión entre los diferentes en sintonía con las nuevas oportunidades que se abren a las zonas despobladas, a la vez que atraerá la atención de la sociedad sobre la problemática que afecta a estas regiones de la provincia de León y otras muchas de nuestro territorio».

Martínez Lobo añadió que «la reunión será la oportunidad de conocer más de cerca la problemática de los entornos rurales y de compartir la propuesta de pensar en otra manera de acometer el desarrollo local, aprovechando las oportunidades que aporta el patrimonio local».

«El Plan de desarrollo integral que ya se redactó hace 10 años, no ha servido para que las administraciones lo usen como guía para el desarrollo comarcal, los ayuntamientos apuestan por proyectos personales sin tener nunca en cuenta al resto, no tienen visión de conjunto de una tierra estructurada bajo una cultura y patrimonio común, por eso no funciona la mancomunidad que debiera ser la garante del desarrollo comarcal», concluyó Iván Martínez Lobo.

Admin_2019_

Deja un comentario