Hay muchas maneras de andar, pero disfrutando de la naturaleza, en comunión con el sosiego y la paz es una de las actividades más reconfortantes. Practicar el senderismo supone alcanzar la geografía cercana, al tiempo que nos sacudimos el polvo del aburrimiento y agobio urbanos.

La búsqueda de caminos, veredas, sendas, cañadas, trochas, canales romanos, caminos forestales… permite un acercamiento a la naturaleza y un más amplio conocimiento de la geografía y del entorno. Por eso, cuando una región o una comarca se desconocen, no hay mejor sistema que caminarla, que recorrerla a pie.

Cabreira posee enclaves con paisajes peculiares, con valores naturalísticos, históricos, monumentales; lugares donde se funden lo natural, lo mágico y lo bello. Los recorridos, que aquí propongo, han de efectuarse sin prisa alguna, siguiendo los viejos caminos, a menudo en desuso o abandonados, pero sin pasar de largo por los pequeños pueblos que salpican las rutas señaladas.

En esta propuesta, hay caminos y veredas que nos ponen en contacto con unas tierras emblemáticas. Recuperar esos senderos de ayer, de hoy, de siempre, es el motivo de esta sección.

Secciones