El Instituto de de Estudios Cabreireses aprueba su plan de trabajo “con el compromiso de seguir trabajando por Cabrera”

El Instituto de de Estudios Cabreireses aprueba su plan de trabajo “con el compromiso de seguir trabajando por Cabrera”

Poner en valor el patrimonio cultural y arqueológico de la comarca sigue siendo el camino para generar nuevas formas de vida

El Instituto de Estudios Cabreireses, he elaborado su plan de trabajo para los próximos dos años, con el que se ha comprometido “a seguir trabajando desde la participación ciudadana y de forma transversal a favor de los recursos culturales de a comarca cabreiresa”. El secretario de esta asociación, Iván Martínez Lobo, ha remarcado que “El IEC seguirá trabajando para buscar nuevas formas de vida gracias al patrimonio cabreirés en el mundo rural, garantizando su protección y enseñándola al mundo”

Se trata de un plan ambicioso que “necesitamos de todos para sacarlo adelante, de forma transversal, junto con ayuntamientos, juntas vecinales y ciudadanos que nos ayuden para que a través del patrimonio tanto, material como inmaterial, ponga a la comarca en el mundo”, ha remarcado Martinez Lobo. El programa se basa en tres pilares fundamentales para la sociedad cabreiresa, el territorio, la cultura y la comunicación.

Bajo estos tres pilares encontramos proyectos muy ambiciosos como el geoparque Médulas-Teleno, para desarrollar el territorio, actividades culturales tanto en verano como en invierno, suspendidas ahora por la pandemia, y el periódico digital la Fueya cabreiresa o la revista “La Fixuca” que sacará un segundo número de cara al verano. El Instituto desenvuelve su labor a través de varias materias, entre ellas, la etnografía y tradiciones, arqueología y minería antigua, lengua cabreiresa y arquitectura entre otras.

La investigación, recuperación, conservación y difusión de los valores culturales y medioambientales de Cabrera, y su ámbito geográfico en todos sus aspectos, es otro de los fines de este instituto que desde su sede social en Castrillo de Cabrera tratará de ser un apoyo a todas las asociaciones culturales que trabajan por la protección del patrimonio cultural, en el ámbito de la comarca. De igual forma, dará su apoyo a toda entidad jurídica o particular que organice y desarrolle actividades que puedan contribuir a la elevación cultural.

Para poder descargar el plan de trabajo, pulse en el siguiente enlace: 210225 – PLAN DE TRABAJO IEC

IEC

Deja un comentario